Estimados estudiantes y padres de familia representantes:
Es importante iniciar el año escolar conociendo los
lineamientos que permiten un trabajo asertivo y justo en las diferentes
actividades a realizarse en Matemática.
COMPORTAMIENTO EN
CLASE:
Todos los estudiantes
deben:
·
Contar con todos los materiales para iniciar la
clase (Libro, cuadernos, juego geométrico hojas tamaño a5 y materiales de
cartuchera) ESTA PROHIBIDO EL USO DE CALCULADORA DURANTE LOS 8 PRIMEROS MESES.
·
Prestar atención a la clase y a las
instrucciones que se den por parte del docente.
·
Participar activamente respetando las normas de
comunicación oral
·
Mantener el orden y aseo en el espacio de
trabajo
·
Mostrar cortesía y respeto a sus compañeros y
maestros
·
Portar correcta y adecuadamente el uniforme
·
Cuidar el material personal de trabajo
·
Realizar las tareas en casa con orden aseo y con
procesos lógicos.
·
Preguntar, con respeto y orden dudas referentes
al tema tratado
Los estudiantes no
deben:
·
Ingerir alimentos bebidas o masticar chicle
durante el desarrollo de la clase
·
Conversar durante el desarrollo de la clase
·
Pararse o abandonar el aula sin autorización
·
Causar daños y destrozos a los muebles y
materiales de la institución
·
Usar lenguaje grosero o vulgar ni gestos
inadecuados
·
Copiar las tareas o trabajos ya que serán
sancionados al estudiante que presta como al estudiante que copia
·
Utilizar o interrumpir la clase con celulares o
dispositivos electrónicos de juegos durante la jornada de trabajo
Aspectos a evaluar:
1.
Tareas y trabajos en clase:
a.
Todas las tareas se realizan con la combinación
de los esferos de colores
b.
Cuidar la presentación, redacción ortografía caligrafía
y contenido evitando manchones y correcciones.
c.
En caso de ausencia o falta del estudiante los
estudiantes tienen que acercarse con el representante para justificar y
presentar una tarea extra.
2.
Exámenes y pruebas:
a.
Durante cada unidad se desarrollan evaluaciones
escritas parciales
b.
Si el estudiante no se presenta a una evaluación
tiene 48 horas para justificar con su representante su ausencia y rendir la
evaluación
3.
Trabajos en grupo:
a.
Participar activamente en el trabajo a realizar
compartiendo conocimientos entre los integrantes del grupo
4.
Trabajos en casa:
a.
Todas las tareas se realizan con la combinación
de los esferos de colores
b.
Cuidar la presentación, redacción ortografía
caligrafía y contenido evitando manchones y correcciones
c.
Presentar la tarea con la firma y número de
cedula del representante
5.
Clases de recuperación:
a.
El estudiante se presentara a clases de
recuperación según el horario en la fecha y lugar determinados
b.
Es responsabilidad de los padres de familia para
que el estudiante cumpla con las clases de recuperación
c.
Si un estudiante no asiste es responsabilidad
del padre de familia buscar mecanismos adecuados para recuperar los
conocimientos del estudiante
Los padres de familia deben verificar de manera ágil y
oportuna el desarrollo comportamental y académico de sus representados
respetando el horario de atención a padres que determinan las autoridades.
TRABAJO EN GRUPO:
CATEGORIA
|
SOBRESALIENTE 2.5
|
NOTABLE
2
|
BUENO
1,5
|
DEFICIENTE
1
|
Trabajo
|
Trabaja constantemente y con buena organización
|
Trabajan aunque se detectan algunas fallas de organización
|
Trabajan pero sin organización
|
Apenas trabajan y no muestran interés
|
Responsabilidad en la realización de las tareas
|
Todos los miembros del equipo comparten por igual la responsabilidad
sobre las tareas
|
La mayor parte comparte las responsabilidades
|
La mitad de los integrantes comparte las responsabilidades
|
La responsabilidad recae en una persona
|
Dinámica de trabajo
|
Escuchan y aceptan los comentarios, sugerencias y opiniones de otros
y lo usan para mejorar su trabajo adoptando acuerdos
|
Escuchan y aceptan los comentarios, sugerencias y opiniones de otros
pero no lo usan para mejorar su trabajo
|
Hay alguna habilidad para interactuar se escucha con atención alguna
evidencia de discusión o planteamiento de alternativas
|
Muy poca interacción, conversación muy breve, algunos están
distraídos o desinteresados
|
Actitud del equipo
|
Se respetan y animan entre todos para mejorar el ambiente haciendo propuestas
para mejorar sus resultados
|
Trabajan con respeto mutuo y se animan entre todos para mejorar el
ambiente de grupo
|
Trabajan con respeto mutuo
|
No trabajan de forma respetuosa no hay ambiente asertivo en el grupo
|
Tareas en casa:
CATEGORIA
|
SOBRESALIENTE
2.5
|
MUY BUENO
2
|
REGULAR
1.5
|
DEFICIENTE
1
|
Responsabilidad
|
Entrega en la fecha solicitada
|
Entrega con justificación en 48 horas
|
Entrega con justificación después de 48 horas
|
Entrega sin justificación
|
Orden y Aseo
|
Mantiene el orden y aseo usa diferentes colores gráficos, etc.
|
El orden y el aseo es aceptable pero debe mejorar
|
El orden y el aseo es leve
|
No hay orden ni aseo
|
Selección de estrategias
|
Selecciona y aplica estrategias adecuadas con precisión
|
Aplica estrategias pero falta secuencia lógica
|
Tiene idea de estrategias pero falta precisión y lógica
|
No hay evidencia de estrategias precisión y secuencia lógica
|
Procedimientos y respuestas
|
Expresa adecuadamente el planteamiento del problema con datos y
su desarrollo le lleva a la respuesta
|
Plantea el problema lo desarrolla y obtiene la respuesta
|
Plantea el problema lo desarrolla y obtiene la respuesta pero faltan
algunos procesos lógicos
|
No llega al resultado o es incorrecto el desarrollo no tiene procesos
logicos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario