viernes, 7 de septiembre de 2018

Indicaciones Generales


Estimados estudiantes y padres de familia representantes:
Es importante iniciar el año escolar conociendo los lineamientos que permiten un trabajo asertivo y justo en las diferentes actividades a realizarse en Matemática.
COMPORTAMIENTO EN CLASE:
Todos los estudiantes deben:
·         Contar con todos los materiales para iniciar la clase (Libro, cuadernos, juego geométrico hojas tamaño a5 y materiales de cartuchera) ESTA PROHIBIDO EL USO DE CALCULADORA DURANTE LOS 8 PRIMEROS MESES.
·         Prestar atención a la clase y a las instrucciones que se den por parte del docente.
·         Participar activamente respetando las normas de comunicación oral
·         Mantener el orden y aseo en el espacio de trabajo
·         Mostrar cortesía y respeto a sus compañeros y maestros
·         Portar correcta y adecuadamente el uniforme
·         Cuidar el material personal de trabajo
·         Realizar las tareas en casa con orden aseo y con procesos lógicos.
·         Preguntar, con respeto y orden dudas referentes al tema tratado
Los estudiantes no deben:
·         Ingerir alimentos bebidas o masticar chicle durante el desarrollo de la clase
·         Conversar durante el desarrollo de la clase
·         Pararse o abandonar el aula sin autorización
·         Causar daños y destrozos a los muebles y materiales de la institución
·         Usar lenguaje grosero o vulgar ni gestos inadecuados
·         Copiar las tareas o trabajos ya que serán sancionados al estudiante que presta como al estudiante que copia
·         Utilizar o interrumpir la clase con celulares o dispositivos electrónicos de juegos durante la jornada de trabajo
Aspectos a evaluar:
1.       Tareas y trabajos en clase:
a.       Todas las tareas se realizan con la combinación de los esferos de colores
b.      Cuidar la presentación, redacción ortografía caligrafía y contenido evitando manchones y correcciones.
c.       En caso de ausencia o falta del estudiante los estudiantes tienen que acercarse con el representante para justificar y presentar una tarea extra.
2.       Exámenes y pruebas:
a.       Durante cada unidad se desarrollan evaluaciones escritas parciales
b.      Si el estudiante no se presenta a una evaluación tiene 48 horas para justificar con su representante su ausencia y rendir la evaluación
3.       Trabajos en grupo:
a.       Participar activamente en el trabajo a realizar compartiendo conocimientos entre los integrantes del grupo
4.       Trabajos en casa:
a.       Todas las tareas se realizan con la combinación de los esferos de colores
b.      Cuidar la presentación, redacción ortografía caligrafía y contenido evitando manchones y correcciones
c.       Presentar la tarea con la firma y número de cedula del representante
5.       Clases de recuperación:
a.       El estudiante se presentara a clases de recuperación según el horario en la fecha y lugar determinados
b.      Es responsabilidad de los padres de familia para que el estudiante cumpla con las clases de recuperación
c.       Si un estudiante no asiste es responsabilidad del padre de familia buscar mecanismos adecuados para recuperar los conocimientos del estudiante

Los padres de familia deben verificar de manera ágil y oportuna el desarrollo comportamental y académico de sus representados respetando el horario de atención a padres que determinan las autoridades.

TRABAJO EN GRUPO:
CATEGORIA
SOBRESALIENTE 2.5
NOTABLE
2
BUENO
1,5
DEFICIENTE
1
Trabajo
Trabaja constantemente y con buena organización
Trabajan aunque se detectan algunas fallas de organización
Trabajan pero sin organización
Apenas trabajan y no muestran interés
Responsabilidad en la realización de las tareas
Todos los miembros del equipo comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas
La mayor parte comparte las responsabilidades
La mitad de los integrantes comparte las responsabilidades
La responsabilidad recae en una persona
Dinámica de trabajo
Escuchan y aceptan los comentarios, sugerencias y opiniones de otros y lo usan para mejorar su trabajo adoptando acuerdos
Escuchan y aceptan los comentarios, sugerencias y opiniones de otros pero no lo usan para mejorar su trabajo
Hay alguna habilidad para interactuar se escucha con atención alguna evidencia de discusión o planteamiento de alternativas
Muy poca interacción, conversación muy breve, algunos están distraídos o desinteresados
Actitud del equipo
Se respetan y animan entre todos para mejorar el ambiente haciendo propuestas para mejorar sus resultados
Trabajan con respeto mutuo y se animan entre todos para mejorar el ambiente de grupo
Trabajan con respeto mutuo
No trabajan de forma respetuosa no hay ambiente asertivo en el grupo
Tareas en casa:
CATEGORIA
SOBRESALIENTE
2.5
MUY BUENO
2
REGULAR
1.5
DEFICIENTE
1
Responsabilidad
Entrega en la fecha solicitada
Entrega con justificación en 48 horas
Entrega con justificación después de 48 horas
Entrega sin justificación
Orden y Aseo
Mantiene el orden y aseo usa diferentes colores gráficos, etc. 
El orden y el aseo es aceptable pero debe mejorar
El orden y el aseo es leve
No hay orden ni aseo
Selección de estrategias
Selecciona y aplica estrategias adecuadas con precisión
Aplica estrategias pero falta secuencia lógica
Tiene idea de estrategias pero falta precisión y lógica
No hay evidencia de estrategias precisión y secuencia lógica
Procedimientos y respuestas
Expresa adecuadamente el planteamiento del problema con datos y su  desarrollo le lleva a la respuesta
Plantea el problema lo desarrolla y obtiene la respuesta
Plantea el problema lo desarrolla y obtiene la respuesta pero faltan algunos procesos lógicos
No llega al resultado o es incorrecto el desarrollo no tiene procesos logicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario