BIENVENIDOS
Es
importante señalar que la matemática es una herramienta básica, donde su
aprendizaje debe durar toda la vida y debe comenzarse desde temprana edad para
que el joven o el adolscente, se relacione con su lenguaje y con su manera de razonar.
Es
fundamental que apliquemos la matemática a la vida diaria del joven, por lo
tanto es responsabilidad de los padres enseñarles desde que son pequeños para
que al aprendizaje sea comprensible, divertido, y que se animen a participar y
a su vez que sea útil.
En casa
se deben trabajar con diversos métodos para que el estudiante aprenda de manera
adecuada y pueda practicar diariamente.
En el
ámbito escolar, el docente es el encargado de ayudar al joven en su proceso de
aprendizaje, manejando diversos temas, entre ellos la matemática que es
fundamental en la vida de los estudiantes y la cual le servirá en un futuro. Cabe
destacar que en el aula de clase se irá progresando a través de preguntas
generadoras y sobre todo permitir el desarrollo de ideas.
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Está
claro que los números forman una parte importante en la vida de los preadolescentes
ya que los usan constantemente al decir su edad, al contar 1, 2,3 o en
cualquier otra situación que se le presente, por eso están presentes en las
acciones que realizamos todos los días. Los estudiantes también son capaces de
diferenciar la cantidad de números en objetos u otros, como por ejemplo tener 3
lápices y el piso número 3 de un edificio, la profundidad del mar, la altura de
una montaña, etc.
Por lo
tanto cuando van al colegio llegan con
diversos conocimientos numéricos los cuales han sido enseñados por los padres
en el hogar y en el ámbito escolar los
docentes organizaran y reforzaran los saberes de los señores y señoritas con el fin de garantizar la construcción de
nuevos aprendizajes. Es esencial enseñarles la importancia de la matemática y
hacerles saber que la puede utilizar el uso del número como un recurso.
Es
necesario que el docente plantee situaciones que permitan ver las distintas
funciones del número, ya sea como el número por cantidad, por posición, para
calcular.
La
inteligencia matemática tiene que ver con la habilidad de trabajar y pensar en
términos numéricos lo cual aporta beneficios como entender ciertos conceptos y
establecer relaciones. Para poder desarrollar este tipo de inteligencia es
necesario tener una buena estimulación por lo que el docente debe emplear
diversas estrategias en el colegio para
observar y evaluar al estudiante y saber si son capaces de realizar las actividades
que se le presenten.
Se aplicaran diversas estrategias como:
- Hacer
actividades para que comparen, clasifiquen e identifiquen diferente objetos.
-Utilizar
juegos divertidos para el desarrollo del pensamiento como memoria, adivinanzas.
-Dejar
que los estudiantes manipulen y experimenten con diferentes objetos dentro del aula
de clase, observando el objeto, buscando sus diferencias y semejanzas.
-Generar
un ambiente adecuado para la concentración y observación.
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